Con una misa en la iglesia Virgen del Carmen, se iniciaron los actos de recordación a los próceres de la patria y a los seres queridos, el 2 de noviembre, día de los difuntos, en la ciudad de Colón.
En su discurso, Manuel Ochogovia, obispo de Colón y Guna Yala, manifestó que en vida debemos ayudar al prójimo, debido a que estamos en una vida pasajera.
También puedes leer: Panameño Johan Camargo estará con los Bravos de Atlanta en decisivo partido de la Serie Mundial ante los Astros
Al tiempo que indicó que de nada sirve acumular riquezas, si cuando se parte, no se lleva nada.
Adicional el obispo colonense lamentó el reciente hecho de violencia en la que cinco personas perdieron la vida en una discoteca en la ciudad capital.
Posteriormente la delegaciones de la junta técnica y municipal se trasladaron hacia el área donde están los bustos de los próceres en la entrada de la ciudad de Colón, en la que colocaron ofrendas florales, todo esto en medio de un sobrio acto, contrario a otros años, cuando no se estaba en pandemia.
También puedes leer: Lluvia no impidió actos protocolares en honor al 2 de noviembre en David
Fue en ese acto en que Alex Lee, alcalde de Colón, confirmó la presencia del Presidente de la República, Laurentino Cortizo, el próximo 5 de noviembre, y que se va reunir con la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO).
Hasta el momento no se ha dado a conocer el lugar ni la hora exacta en la que se estará reuniendo el jefe del Ejecutivo y los integrantes de las fuerzas vivas de Colón.
Esta agrupación está conformado por gremios de transporte de pasajeros y de carga, docentes, funcionarios públicos, entre otros.